Luego del Censo vuelven las alertas por vientos de más de 110 km/h en 5 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que luego del Censo 2022, llegando al día jueves, vuelven las alertas por vientos fuertes.
El clima ayudó al censo nacional porque después de mucho es general el buen tiempo en todo el país, prácticamente sin lluvias, con sol en la mayoría de las provincias, provocando que el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sea todo verde.
EL MAPA DEL CLIMA DURANTE EL CENSO
Alerta amarilla en 5 provincias
La sensación es que luego de varios días de alertas naranjas y amarillas el clima se tomó un respiro por el censo pero vuelven durante la jornada del jueves 19 de mayo.
El SMN puso en alerta amarilla a 5 provincia: "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h".
Las 5 provincias afectadas son San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Las zonas con alerta amarilla
SAN JUAN
- Cordillera de Iglesia
LA RIOJA
- Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina
CATAMARCA
- Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle
SALTA
- Cordillera de Los Andes
JUJUY
- Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario