Quiénes podrán vacunarse en el CCK

Sociedad

Según cifras oficiales falta inmunizar contra el coronavirus a más de 1,5 millones de integrantes del personal esencial, sobre todo del área de Seguridad.

¡Este martes por la mañana comenzó a funcionar en el Centro Cultural Kirchner el primer centro nacional de vacunación contra el coronavirus. Se espera que allí se inmunice a integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con turno previo.

Según cifras oficiales reproducidas por el diario Página 12, todavía falta inmunizar a más de 1,5 millones de miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país. Con esto en mente se habilitó este martes el vacunatorio en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en el histórico edificio del Correo Central, en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó este martes en una conferencia de prensa frente al CCK que la "importancia de completar la vacunación de ese personal estratégico" de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, o de por lo menos comenzar con la primera aplicación de la profilaxis contra el coronavirus.

cck vacunatorio

Además de remarcar que "se han alcanzado más de 2 millones de dosis aplicadas por semana", la ministra de Salud afirmó que en la Comisión Nacional de Inmunización se "generó la recomendación de ir disminuyendo la edad por quinquenio y también analizar grupos de riesgos específicos (por actividad) ocupacional", lo que significa que el Centro Cultural Kirchner podría mantenerse abierto como vacunatorio.

De hecho, una vez que se complete la inmunización del personal estratégico se procederá a abrir el centro de vacunación para personas de más de 60 años que quieran acudir sin turno, aunque la funcionaria señaló que "el 85% de mayores de 60 han recibido al menos una dosis" hasta el momento.

Se espera que en los próximos días la provincia de Buenos Aires también tenga su vacunatorio nacional, que será emplazado en Tecnópolis porque, al igual que como ocurre en el CCK, el amplio espacio permite un mayor volumen de público.

Dejá tu comentario