Desarrollaron cerveza con malta de agricultura regenerativa

Sociedad

La propuesta beneficiaría a los consumidores y a los suelos donde se cultiva la cebada para la malta. El proyecto es de Quilmes con el Soda Charly Alberti.

El miércoles de esta semana se presentó oficialmente "27 Eazy", la primera cerveza fabricada con malta de agricultura regenerativa, que es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo para favorecer la captura de carbono.

Detrás de la pinta sustentable están el músico Charly Alberti y la Cervecería y Maltería Quilmes, que apoya el proyecto de 23 productores en 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires a quienes les compran su cosecha a largo plazo.

La seguridad de tener la producción apalabrada contribuye a la transformación hacia la agricultura regenerativa, pero, ¿en qué consiste este método de producción?

El objetivo es procurar suelos siempre verdes con la rotación de cultivos en una misma parcela y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

El lanzamiento de "27 Eazy" es el primero de "27", plataforma para el desarrollo de productos innovadores con prácticas sustentables pensados para un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.

"Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro; comencé a darle forma a '27' hace casi diez años", explicó Alberti al presentar la cerveza 27 Eazy, que posee sólo 3% de alcohol y es considerada bajas calorías.

Embed

"Venimos trabajando hace años en materia de sustentabilidad y elaborar '27 Eazy' con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer; es un paso más rumbo a la carbono neutralidad", explicó Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió la empresa cervecera, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040.

La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.

Embed

Dejá tu comentario