El policía que le disparó a Chano Charpentier pidió su eximición de prisión

Sociedad

Facundo Nahuel Amendolara está acusado de "lesiones gravísimas" por el disparo que le dio en el abdomen a Chano Charpentier el lunes pasado en su casa.

La defensa del policía que le disparó a Santiago Chano Charpentier el lunes pasado en su casa de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, pidió este lunes su eximición de prisión en la causa que lo tiene como imputado por haber baleado en el abdomen al músico en un momento en que tenía una crisis psiquiátrica.

Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, está imputado por "lesiones gravísimas".

Para el abogado defensor de Amendolara, Fernando Soto, si bien el delito que se le imputa al policía "es excarcelable y se encuentra a derecho", la decisión de la Fiscalía General de poner al frente del expediente a un fiscal que investiga delitos de Violencia Institucional le hace "pensar que considera que el policía abusó en sus funciones entonces quizá utilicen ese argumento para detenerlo".

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó formalmente al policía Amendolara y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Dejá tu comentario