Por qué este 11 de noviembre es el Día del Soltero

Sociedad

La fecha comenzó a celebrarse en China pero hoy en día es un evento a nivel mundial como lo es San Valentín para las parejas cada 14 de febrero.

¿Qué mejor día para celebrar la vida individual que la fecha formada sólo por el número uno? Así es como este viernes, 11 de noviembre (11/11) se festeja en todo el mundo el Día de la Soltería.

La celebración empezó en China en el año 1993 como una excusa para que estudiantes de la Universidad de Nanjing, a 300 kilómetros de Shanghái, festejaran su juventud y tiempo libre, sin ataduras. También resultó ser una "revancha" para quienes no tienen pareja para el 14 de febrero, cuando se festeja el Día de los Enamorados.

Con el 1 en su máxima expresión, este viernes viene cargado de significado por ser el Día de la Soltería y en China ya es una excusa para el consumo masivo por la cantidad de "autorregalos" que se hacen los y las jóvenes en ese país en plataformas como Alibaba, Aliexpress o eBay.

11 de noviembre.jpg

Lo que empezó como respuesta china al capitalista Día de los Enamorados popular en Occidente, se volvió un evento de compras online que ya supera a las de cualquier Black Friday estadounidense o CyberMonday argentino.

Tan importante es el Día de la Soltería a nivel comercial que en 2012 el gigante de compras Alibaba, de la China, adquirió el derecho a usar el "11.11 Singles Day" como marca para ofrecer productos al público "autoagasajado".

Países como España o México ya adoptaron el Día de la Soltería para el 11 de noviembre pero en Argentina todavía no es muy conocida la excusa, perdón, celebración de la vida individual. En vez tomó relevancia el Día del "Amigo con Derechos" (pasionales, claro), que es el 19 de julio, un día antes del siempre valorado Día del Amigo (platónico).

Embed

Temas

Dejá tu comentario