Buscan a dos personas en Chubut que desaparecieron durante el temporal de nieve

Sociedad

El temporal de nieve llevó a la desaparición de dos personas en Chubut: uno es un trabajador rural perdido cerca de Santa Cruz y el otro en la meseta central.

Luego del fuerte temporal de nieve que azotó Chubut hace unos días, se reportaron dos personas desaparecidas en campos del interior. Así lo informó el diario El Chubut, el cual aseguró quiénes serían los desaparecidos. Al parecer, uno de los casos es el de un trabajador rural, extraviado por zona sur, cerca del límite con Santa Cruz.

De esta persona, por el momento, solamente se encontró su camioneta sin ocupantes. A su vez, el otro caso se da en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada, por la meseta central. Por eso, debido a la urgencia del caso y el avance de los días, Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil brindó declaraciones.

"Estamos trabajando en la búsqueda de un desaparecido en la zona sur y hay otro en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada, donde se está buscando a una persona", comenzó explicando. Luego, el funcionario agregó: "Estamos recorriendo y relevando las zonas. En rutas 37 y 26, donde desapareció (el trabajador rural) hemos llegado a distintos campos sin resultados positivos. Nuestra mayor esperanza es encontrar a estas personas con vida y refugiados en alguna estancia de la zona".

Al mismo tiempo, Pérez aseguró que en ambos casos está el despliegue necesario del personal policial y otras áreas de la provincia. De hecho, en sus declaraciones y para traerle tranquilidad a sus ciudadanos, aseguró que Vialidad Provincial está despejando la zona con el fin de llegar a los pobladores que quedaron aislados. Hay que destacar que el temporal fue uno de los más importantes de los últimos años.

"Ahora viene el relevamiento y asistencia de la gente del interior, ya lo estamos haciendo, estamos trabajando en cada reclamo y con Vialidad Provincial estamos trabajando para ingresar a los campos", concluyó.

Frío polar en Buenos Aires:

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que comenzaron las temperaturas polares este domingo en Buenos Aires. De hecho, la ciudad se encuentra bajo alerta amarilla. Aunque, una de las más complicadas es Santa Cruz que tiene alerta roja.

Embed

Dejá tu comentario