Un científico argentino busca materiales que se auto-reparen
Tras recibir un premio en la Casa Rosada, Roberto Williams habló sobre el panorama de la ciencia, los desafíos a futuro y en qué está trabajando.
Luego del acto en la Casa Rosada, durante el cual la presidente Cristina Fernández le otorgó el reconocimiento, el científico consideró que el panorama de la ciencia en el país se caracteriza por ser optimista y que uno de los desafíos más importantes es lograr que los desarrollos vayan de la mano de la inversión.
"Trabajamos en un proyecto con cinco empresas en el que se incorporan nanoarcillas a productos de alto valor agregado. Eso para YPF como PYMES. Es algo muy positivo. Hay otros desarrollos, también, en textiles inteligentes con gente del INTI. Son avances en el tema de salud, porque son telas con repelente incluido que ayudan a combatir insectos", dijo Williams, quien además explicó que trabaja en un material que se pueda regenerar, igual que la piel.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario