Cinco trucos para bajar de peso de manera saludable

Sociedad

Adelgazar es una práctica totalmente difícil. Por eso te brindamos cinco tips para poder lograrlo de la mejor forma. Todo lo que tenés que saber.

Una de las cosas más difíciles que hay en la vida, sin dudas, es bajar de peso. Tomar la decisión de adelgazar requiere muchos otros esfuerzos además de un compromiso casi inquebrantable.

Para lograrlo es muy importante aumentar el gasto calórico con un incremento de la frecuencia con la que hacemos actividad física y, también, ir aminorando escaladamente las calorías que se ingieren.

Según explican, es indispensable seguir algunas pautas para lograrlo: ser realista, constante, persistente y pacientes. Y, por supuesto, asesorarse con algún especialista o profesional de la salud antes de comenzar cualquier dieta.

Teniendo en cuenta alguna de todas estas cosas, el portal especializado Saber Vivir enumeró algunos trucos que hacen posible alcanzar el peso ideal con pequeños cambios en nuestro estilo de vida.

comida saludable dieta adelgazar.jpg

CINCO TIPS PARA ADELGAZAR SALUDABLEMENTE

Hacer micro-gimnasia

Pequeños gestos durante el día pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, meter el abdomen o apretar los glúteos para ejercitar estas áreas pueden hacer que el cuerpo recuerde que debe cuidarse.

Aumentar la ingesta de vegetales

Algunos vegetales, gracias a sus compuestos, son menos pesados y engordan en mucha menor proporción. La revista especializada UnCOMO destacó en este punto la alimentación con productos como la alcachofa, el apio, el brócoli y los espárragos.

Dormir más de siete horas

Según señalan los expertos, la falta de sueño puede conducir a comer en exceso. Ello compromete la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono de forma suficiente. Incluso se puede llegar a sentir hambre estando llenos.

Ser consciente de los pecados

El proceso de adelgazamiento incluye muchos compromisos con uno mismo y debemos tener en cuenta que hay hábitos que no son para nada saludables. Si se logra una consciencia plena de qué es lo que nos hace bien y mal, se evitará lo malo con mayor regularidad.

Beber agua

Tomar agua es vital porque permite la eliminación de los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones. Además, mantiene la temperatura corporal en niveles normales, lubrica y amortigua las articulaciones y protege los tejidos sensibles.

Embed

Dejá tu comentario