Cuándo abren el cine Arte Multiplex de Cabildo

Sociedad

Tras quedar al borde de la quiebra por las restricciones por coronavirus, la emblemática sala de cine de Belgrano volverá a funcionar esta semana.

"Si llegamos con todo, abrimos nuevamente el Multiplex Cabildo este jueves", anunció la empresaria Viviana Feldman, miembro de la familia que, junto a otros socios, es responsable de la emblemática sala de cine Arte Multiplex, ubicada en Belgrano.

Con esa confirmación a la agencia Télam Feldman puso fin a 18 meses de espera, ya que la sala de cine había tenido que suspender sus funciones en marzo de 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ahora que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó o relajó la mayoría de las medidas en cuanto al aforo en lugares cerrados, los socios detrás del Arte Multiplex obtuvieron el visto bueno para apagar las luces y prender la pantalla.

La sala ubicada en la avenida Cabildo 2829, casi Congreso, comenzó a funcionar en 1949 con el nombre de Gran Savoy. Varias décadas, cambios de manos y nombres más tarde, el Arte Multiplex está totalmente al día en lo tecnológico. Feldman agregó que durante la pandemia sus encargados han "reacondicionado lo que se deterioró y trabajado en la puesta a punto".

Crisis y peligro de cierre

Como pasó con innumerables restaurantes, bares, hoteles y salas de teatro o cine, el Arte Multiplex estuvo al borde de la quiebra por la pandemia dadas las restricciones que fueron necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de las salas de cine, el tradicional Cine City General Paz, con el que competía el Arte Multiplex por estar ubicado enfrente, a pocos metros, que dejó de funcionar durante la pandemia y en vez hoy en día se está construyendo un emprendimiento inmobiliario en ese terreno.

Según Feldman, el complejo Arte Multiplex estará a cargo de "una sociedad preexistente, la misma que otrora se conformara para el Arte Multiplex, con la familia Feldman y otros socios, y se trabajará una programación amplia, con cine de autor, europeo y también cine comercial".

El Multiplex Belgrano reaviva la actividad comercial cinematográfica de la zona, que en las últimas décadas perdió bastiones como los cines Cabildo, Atlas Belgrano, General Belgrano, Mignon y Lido, una sala más humilde y "de cruce" que las familias tenían como preferida por sus dobles programas.

Dejá tu comentario