Bajó un 50% la cantidad de fallecidos por coronavirus en la Ciudad

Sociedad

"Estamos por debajo de la mitad de muertos durante el pico de abril y mayo", precisó el ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. “Tuvimos un claro descenso en las muertes. Estamos en la mitad del pico que tuvimos en abril y mayo”, dijo el ministro de Salud.

Embed

Quirós se refirió al promedio diario de fallecidos y reveló que la Ciudad “ha tenido un descenso de los fallecidos significativo” y recordó que durante los meses de abril y mayo el promedio diario de muertes se ubicaba entre 45 y 46 por día. “Hoy estamos por debajo de las 20 personas por día, es un descenso del 50%”, destacó.

Según el ministro, recién a las dos o tres semanas se registra un descenso en los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva, y posteriormente a las dos semanas comienza a disminuir el número de fallecidos. “En CABA estamos en la mitad de los fallecidos que tenían en abril y mayo, y esperamos que siga descendiendo”, dijo.

El funcionario indicó que en las últimas tres semanas hubo “un descenso significativo de las muertes” en el distrito porteño y, semana tras semana, “cada vez descienden más”.

“Hay mucha gente que aún está muy enferma y que ya nos son vinculados a los nuevos enfermos”, explicó Quirós. En la jornada de ayer se reportaron 15 decesos.

El ministro también se refirió al arribo de un lote de vacunas Moderna y su probable uso para niños y adolescentes. “Vamos a ver lo que disponga la FDA en Estados Unidos y luego la Anmat evaluará los documentos presentados. Cuando todo eso ocurra y se autorice entonces la aplicaremos para los niños y adolescentes con comorbilidades”, agregó.

"En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días”, señaló Quirós.

Dejá tu comentario