Boleta electrónica: el tribunal Superior dice que es "fiable" pero "no invulnerable"
La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Taddei, se mostró confiada en que el escrutinio de las elecciones del domingo será "más rápido". Los resultados estarían antes de las 20. Aclaró que "se tomaron recaudos" con el sistema y que "no es una caja boba, no guarda ninguna información, sólo imprime".
"Esperamos que sea más rápido, no hay ninguna certeza, lo estamos probando, las autoridades de mesa se están capacitando. Entendemos que, porque lo vimos en Salta donde ya se implementó el sistema, el escrutinio en las mesas es más rápido", aseguró.
En tanto, el Tribunal Superior de Justicia realizará el despliegue de urnas y máquinas a los lugares de votación desde un galpón ubicado en Bogotá 1650, en el barrio porteño de Caballito.
En declaraciones a radio Splendid, la funcionaria aclaró que el nuevo sistema que se implementará "no es voto electrónico, porque hay respaldo de papel". "Se hizo una auditoría del sistema a través de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que determinó que es confiable, porque hay un comprobante papel, no es voto electrónico, el voto se ve en una boleta", explicó.
En ese sentido, Taddei dijo que el sistema "es fiable, confiable", pero advirtió que "por supuesto no hay ningún sistema invulnerable".
En ese sentido, Taddei dijo que el sistema "es fiable, confiable", pero advirtió que "por supuesto no hay ningún sistema invulnerable".
De todas formas, aseguró que "se tomaron recaudos" y que "no es una caja boba, no guarda ninguna información, sólo imprime".
Por primera vez, el próximo domingo se implementará en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de boleta electrónica, luego de que por cuestiones operativas se postergara su implementación en las elecciones primarias del pasado 26 de abril.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario