Ciudad: extienden la moratoria impositiva hasta fines de agosto

Sociedad

El plan para regularizar deudas de ABL, patentes e inmobiliario terminaba este miércoles, pero decidieron prorrogarlo hasta el 31 de agosto.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) resolvió extender hasta el 31 agosto el plan de facilidades, con condonación de intereses y en cuotas para deudas en Patentes, Inmobiliario y ABL.

Esta moratoria, que estaba vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde el 1 de febrero y vencía este miércoles 30 de junio pero decidieron prorrogarla, abarca a aquellas deudas de los impuestos patrimonial que se hayan generado entre enero de 2019 y octubre pasado y ofrece descuentos según las cuotas elegidas.

La adhesión se realiza mediante la página de la AGIP para deudas de hasta $1.500.000, que a fines de abril se amplió hasta $18 millones, entre otras medidas de asistencia para los sectores más afectados por la pandemia.

Hasta el 31 de agosto se podrá acceder a una quita de 100% en intereses y multas si se opta por el pago al contado y, quienes lo paguen en cuotas, tendrán hasta 12 meses consecutivos.

Además, permite rehabilitar planes caídos en los casos en que los contribuyentes hayan adherido a algún plan de facilidades anterior que hubiera quedado caduco o nulo durante el período fiscal 2020.

Dejá tu comentario