La Iglesia suspendió las misas en Ciudad por el coronavirus

Sociedad

Desde la Iglesia de Buenos Aires anunciaron que se suspende toda celebración hasta nuevo aviso para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, anunció este jueves la suspensión de las misas y otras "celebraciones con asistencia de fieles" en todas las parroquias, iglesias y capillas de la Ciudad a partir del viernes 20 de marzo y "hasta nuevo aviso" para contribuir a las medidas contra la propagación del coronavirus.

Con decenas de casos de coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la arquidiócesis revalidó la dispensa "del precepto dominical ya vigente para todos" en su mensaje.

Teniendo en cuenta el papel social de la Iglesia dentro de la comunidad, Poli anunció que las parroquias seguirán abiertas aunque no haya misa "para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan".

Parroquia vacía
La Iglesia suspendió las misas en la Ciudad por el coronavirus

La Iglesia suspendió las misas en la Ciudad por el coronavirus

En el día de San José, Poli también pidió "hacer de nuestra comunidad arquidiocesana un Cenáculo de oración permanente, pidiendo por todos los afectados por esta pandemia, por los agentes sanitarios y quienes 'se la están jugando' por el cuidado de nuestra gente".