Ciudad: robaron computadoras de un colegio público

Sociedad

Desde el Frente de Todos denunciaron el hecho de inseguridad ocurrido con 12 CPUs y 25 computadoras pertenecientes al plan Sarmiento.

La legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos (FdT) Claudia Neira advirtió este lunes por un nuevo robo de computadoras en escuelas porteñas, esta vez en el colegio Mariano Acosta, de Balvanera.

"Hoy tomamos conocimiento de un nuevo robo en otra escuela de la Ciudad: 12 CPUS y 25 computadoras del Plan Sarmiento fueron robadas del Mariano Acosta", tuiteó la legisladora sobre el ehcho de inseguridad y agregó: "Es urgente resolver este problema que ya han sufrido al menos ocho colegios".

El Plan Sarmiento al que se refirió la diputada es un programa de educación digital del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual se proveen computadoras portátiles a docentes y alumnos de escuelas públicas del territorio.

El jueves pasado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una declaración presentada por Neira que expresaba "preocupación" ante los casos reiterados de inseguridad contra equipos de informática que se registraron durante las últimas semanas en varias escuelas públicas porteñas.

"En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras y en el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas", precisó Neira durante la última sesión de la Legislatura. Y destacó que "hay un problema con la falta de seguridad nocturna en las escuelas y es un tema sobre el que está muy bien que nos expresemos desde esta Legislatura porque es una preocupación".

Según datos del bloque del Frente de Todos, los establecimientos que sufrieron los robos de los equipos fueron la Escuela Normal Superior 6 "Vicente López y Planes", situada en Güemes 3859, y la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", localizada en Juncal 3251, ambas en el barrio de Palermo.

También se registraron sustracciones en la Escuela Normal Superior 1 "Presidente Roque Sáenz Peña", ubicada sobre la avenida Córdoba al 1900, donde faltaron 70 computadoras y tablets utilizadas por los alumnos y alumnas del establecimiento.

Dejá tu comentario