Ciudad: Sanatorio Colegiales informó que se quedó sin camas de terapia intensiva

Sociedad

Desde el centro médico privado confirmaron que todavía hay tres pacientes con Covid-19 que "aguardan su internación o derivación, lo primero que suceda".

Las autoridades del Sanatorio Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires informaron este martes que no quedan camas libres en ese centro médico, y que los profesionales trabajan "al máximo de nuestras capacidades para afrontar esta segunda ola" de contagios masivos por Covid-19.

"Todos los pacientes están recibiendo asistencia, atención médica y cuidados profesionales", informó en un comunicado la Dra. María Cristina Lacunza (MN.Nº 50810), directora médica del sanatorio.

Lacunza detalló que "de los seis pacientes que aguardaban por su internación dos fueron derivados, uno pasó a internación en habitaciones de piso para control y seguimiento profesional y tres aguardan su internación o derivación, lo primero que suceda".

"Estamos trabajando al máximo de nuestras capacidades para afrontar esta segunda ola", precisó la médica antes de aclarar que "no hay ningún paciente sin ser atendido, pero en el marco de esta segunda ola se vieron demoras en las derivaciones, que ya están siendo solucionadas".

Desde el sanatorio también explicaron que "se reforzaron todos los recursos técnicos, físicos y humanos, aumentando en un 33 % la capacidad de las terapias", como ocurrió en otros centros médicos privados y públicos de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la segunda ola de contagios por Covid-19 volvió a tener su epicentro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que está conformada por la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Según cifras del Ministerio de Salud, la ocupación de camas de Terapia Intensiva para adultos en el AMBA es del 76,2%, tanto por Covid-19 como por otras patologías.

Por ejemplo en el caso del Hospital de Clínicas el 100% de sus camas de Terapia Intensiva están ocupadas, como ocurre con las del Sanatorio Colegiales, que con 260 plazas es uno de los más grandes de la ciudad.

Durante la pandemia el sanatorio modificó sus instalaciones para tener más habitaciones con servicio centrales de oxígeno y la posibilidad de volverlas de alta complejidad de ser necesario.

Dejá tu comentario