Los colegios secundarios de la UBA no acatarán el fallo y no habrá clases presenciales

Sociedad

La Universidad de Buenos Aires anunció en un comunicado que en los colegios que pertenecen a su estructura no volverán las clases presenciales.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció a través de un comunicado que los colegios secundarios dependientes de la institución, al igual que las universidades, no acatarán al fallo de la Cámara federal porteña y no tendrán clases presenciales.

La UBA informó que decidió "suspender el dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive", acatando así el DNU nacional.

“Los establecimientos de enseñanza secundaria deberán garantizar el dictado de clases a través de encuentros por sistema de videoconferencias y actividades que se realicen a través de campus virtuales u otras plataformas", sostuvieron en el escrito que fue emitido el domingo, en contraposición al anuncio del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Informaron, de igual manera, que los edificios e instalaciones de la UBA se mantendrán abiertos “a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general, en el horario de 6 a 19".

En cuanto a la modalidad virtual, y dirigiéndose a los colegios secundarios, indicaron que "pondrán a disposición de los docentes el equipamiento de videoconferencias en aulas. A tales efectos, se declara personal esencial al personal docente que deba concurrir a dichos establecimientos, debiendo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID 19”.

Además de enumerar las medidas básicas de control y sanidad en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron también que “se adecuarán los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios" y los trabajadores que deban asistir a los establecimientos “podrán organizar turnos de trabajo diarios, semanales, quincenales o bajo cualquier otra modalidad a fin de minimizar los riesgos de contagio, garantizando la continuidad de la prestación del servicio".

Dejá tu comentario