Claypole: dejaron abandonada a una beba recién nacida en la puerta de una escuela

Sociedad

La portera de la escuela secundaria Número 46 de Claypole halló un bolso donde habían dejado a una beba recién nacida.

Una beba recién nacida fue abandonada en la puerta de una escuela en la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del lunes cuando la portera del establecimiento educativo al abrir las puertas se encontró con un bolso de color marrón colgado de la reja que circunda a la institución. La mujer se acercó temerosa y con cuidado miró el interior y encontró a la beba recién nacida.

Inmediatamente la auxiliar identificada como Érica Ruiz de 46 años dio parte a la directora, Graciela Miriam Andrada de 41 años de edad y esta a su vez se comunicó al 911 para radicar la denuncia.

Cuando las autoridades policiales llegaron verificaron la denuncia y llamaron a una ambulancia, mientras las maestras le daban contención a la bebé. Cuando el SAME llegó, el médico Rafael Deturris refirió que a simple vista la criatura se encontraba bien.

La niña fue trasladada al Hospital Oñativia de Rafael Calzada donde fue alojada en Neonatología y a la espera de los estudios pertinentes.

Respecto a la intervención judicial, el caso fue recepcionado en la UFI numero 6 a cargo del Dr Mohoraz, quien dispuso se labren actuaciones, se dé intervención al Servicio Local y al Juzgado de Familia en Turno.

Embed

Temas

Dejá tu comentario