Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 9 de noviembre

Sociedad

Este fin de semana continuarán las temperaturas máximas relativamente altas pero no habrá que esperar mucho para que el viento cambie de dirección y se produzcan precipitaciones sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Con aire tibio ingresando desde el sector Norte, se espera que este sábado arranque con algo de nubosidad sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con ascenso continuo de las temperaturas al menos hasta el domingo.

En concreto, para las próximas horas se pronostican cielo algo a ligeramente nublado y registros térmicos casi veraniegos, ya que irán desde una mínima de 17° a una máxima que trepará a los 29°.

sab 9 de nov clima.png

La primavera seguirá el domingo, alcanzando también una máxima de 29°; pero con tendencia desde la tarde al desmejoramiento de las condiciones meteorológicas debido al viento que rotará bruscamente desde el Sur con ráfagas de hasta 59 kilómetros horarios.

En efecto, desde la tarde y durante la noche domingueras habrá que prepararse para las lluvias, ya que se prevé hasta 70% de probabilidad de chaparrones sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Al mismo tiempo, los registros térmicos iniciarán a descender gracias al fresco aire sureño, pero nada demasiado brusco: el lunes próximo seguirá nublado pero sin precipitaciones a la vista, mientras que las temperaturas irán desde los 16° hasta los 26°.

Martes y miércoles próximos serán jornadas muy similares, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): cielo parcialmente nublado y registros térmicos típicamente primaverales, alcanzando máximas agradables de entre 24° y 26°.

Recién para el jueves 14 de noviembre el viento rotará desde el Norte-Noreste y las temperaturas iniciarán un nuevo ciclo de ascenso paulatinos, con bastante nubosidad pero, por el momento, sin precipitaciones en el horizonte porteño.

Alerta meteorológica por tormentas para varias provincias

Este sábado llega también con alerta amarilla por tormentas para varias provincias: la mayor parte de Mendoza, con excepción de la región cordillerana; la mayor parte de San Luis; toda La Pampa; norte de Río Negro; extremo sur del Neuquén, y este y sur del territorio bonaerense, donde se producirán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según el SMN.

Embed

Dejá tu comentario