Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 7 de noviembre
Para las próximas jornadas se esperan máximas superiores a los 30° y alta probabilidad de precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Tras una jornada típicamente primaveral, se viene un martes cambiante: en principio, con bastante calor, ya que la máxima alcanzará los 31°, pero el ingreso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de aire proveniente del Noroeste hará que el cielo se nuble.
En concreto, se espera que hacia la tarde comiencen a desmejorar las condiciones meteorológicas, esperándose hasta 80% de probabilidad de tormentas gracias al choque de un frente de aire desde el Sudoeste, con ráfagas de 50 kilómetros horarios.
El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires
Sin embargo, el viento desde el Sur que ingresará a la región durante la madrugada del miércoles hará que las condiciones mejoren rápidamente, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas en leve descenso, con una máxima que llegará a unos agradables 26°.
Durante el jueves seguirán descendiendo los registros térmicos, con una máxima de solo 23°, y viento proveniente del Este que provocará un nuevo desmejoramiento de las condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado, pero sin previsión de precipitaciones.
Cuando sí se espera alta probabilidad de tormentas es para el viernes hacia la tarde noche, cuando el viento ingresará a la región más poblada del país desde el sector Noreste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Las temperaturas, en tanto, se mantendrán entre los 13° y los 23°.
El tiempo continuará inestable durante el próximo fin de semana, con hasta 40% de probabilidad de tormentas durante la mañana del sábado, mejorando hacia la tarde y una máxima de 27°.
Para el domingo siguiente se prevé un importante descenso de los registros térmicos, con una máxima que solo alcanzará los 21°, y cielo algo a parcialmente nublado, sin que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevea precipitaciones.
Te puede interesar
Dejá tu comentario