¿Llegó el fin de la ola de calor en el AMBA?: cuánto bajará la temperatura

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un un brusco descenso de la temperatura para las próximas horas.

Tras las tormenta de este lunes en el AMBA, la ola de calor llegó a su fin. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas se espera un pronunciado y generalizado descenso del termómetro, que comenzó a sentirse en la mañana.

Como contracara del alivio, las precipitaciones continuarán hasta la tarde de este lunes con vientos fuertes. Por esta razón, el SMN emitió alerta amarilla para Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

El avance del sistema frontal será muy rápido hacia el norte del país. Las áreas de lluvias y tormentas se irán generalizando durante la primera mitad del feriado en toda la franja central de la Argentina y, en la segunda parte del día, será el turno del norte.

También se registraron vuelos demorados y otros desviados tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto de Ezeiza por el intenso temporal de lluvia y viento que impactó en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Cómo seguirá el tiempo en el AMBA

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias se mantendrán en Capital Federal y sus alrededores durante casi toda la jornada del lunes y recién hacia la noche mejorará el tiempo.

El avance de las lluvias hará que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) terminé el lunes con 20°. El martes la mínima será de 15° y la máxima 24° con cielo ligeramente nublado. El miércoles el termómetro rondará los 17° y 25°.

Con respecto al resto de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se espera un clima estable, sin lluvias y con un un leve ascenso de temperatura mínima desde el jueves, pero las máximas no superarán los los 28°C.

Embed

Dejá tu comentario