Condenan a una mujer a pagar la cuota alimentaria
* Una rosarina que vive en España no cumplió con la cuota alimentaria de su hija de 10 años.
* Fue incluida en el Registro Provincial de Padres Morosos.
Por Télam
"Para viajar con la menor fuera del país, falsificó la firma del padre, por eso ahora enfrenta una causa penal. El papá, que
iba a visitar a la nena todos los días, llega un día y encuentra que no están en la casa. Durante nueve meses el papá no supo dónde estaba su hija", contó el abogado.
Luego de numerosas averiguaciones y con la ayuda del Grupo de Ayuda a Padres Separados de sus Hijos (GAPADESHI), el hombre pudo viajar a España y traer a la chiquita en enero de 2004.
"La mamá quedó procesada por impedimento de contacto y también por falsificación de documento. A todo esto, tras el reintegro internacional de la menor se inicia el expediente de tenencia, se establece que el papá se haga cargo de la guarda y se le da a la mamá un régimen de visitas", explicó Dvoretz.
La mujer volvió a Argentina y luego retornó a España, donde inició una nueva relación sentimental, y después de varios meses y sin tener noticias de su ex pareja, el padre de la nena inició una demanda por alimentos y la justicia fijó una cuota de 300 pesos mensuales.
Sin embargo, desde que se dictó la sentencia en septiembre de 2005, la mujer registró once incumplimientos, por lo que fue
incluida en el registro provincial de padres morosos por cuotas alimentarias.-
Te puede interesar
Dejá tu comentario