Condenan a una mujer a pagar la cuota alimentaria

Sociedad

* Una rosarina que vive en España no cumplió con la cuota alimentaria de su hija de 10 años.
* Fue incluida en el Registro Provincial de Padres Morosos.

Télam
Por Télam
Una mujer rosarina que reside en España y durante 11 meses no cumplió con el pago de la deuda por cuota alimentaria de una hija de 10 años, cuya tenencia tiene el padre, fue incluida en el Registro Provincial de Padres Morosos.

La decisión judicial estuvo a cargo de la jueza Graciela Carciente, del tribunal colegiado de Familia 3, y la resolución fue a pedido del abogado del papá, Lionel Dvoretz.

Este profesional comentó que la pareja -cuyas identidades se mantienen en reserva- convivía desde 1994, en febrero de 2002 se produjo la separación y en 2003 la madre, con la tenencia de hecho, se llevó de manera ilegal a la pequeña a España.

"Para viajar con la menor fuera del país, falsificó la firma del padre, por eso ahora enfrenta una causa penal. El papá, que
iba a visitar a la nena todos los días, llega un día y encuentra que no están en la casa. Durante nueve meses el papá no supo dónde estaba su hija", contó el abogado.

Luego de numerosas averiguaciones y con la ayuda del Grupo de Ayuda a Padres Separados de sus Hijos (GAPADESHI), el hombre pudo viajar a España y traer a la chiquita en enero de 2004.

"La mamá quedó procesada por impedimento de contacto y también por falsificación de documento. A todo esto, tras el reintegro internacional de la menor se inicia el expediente de tenencia, se establece que el papá se haga cargo de la guarda y se le da a la mamá un régimen de visitas", explicó Dvoretz.

La mujer volvió a Argentina y luego retornó a España, donde inició una nueva relación sentimental, y después de varios meses y sin tener noticias de su ex pareja, el padre de la nena inició una demanda por alimentos y la justicia fijó una cuota de 300 pesos mensuales.

Sin embargo, desde que se dictó la sentencia en septiembre de 2005, la mujer registró once incumplimientos, por lo que fue
incluida en el registro provincial de padres morosos por cuotas alimentarias.-

Dejá tu comentario