Axel Kicillof anunció que la Provincia acompañará el confinamiento

Sociedad

El gobernador bonaerense anticipó que su distrito se plegará a lo dispuesto por Alberto Fernández. "Es fundamental coordinar esfuerzos", aseguró.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la provincia seguirá al pie de la letra las medidas de confinamiento dispuestas este jueves por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de contener la segunda ola de contagios masivos por coronavirus.

"Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente", expresó el gobernador bonaerense en Twitter.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1395534964884754435

Buenos Aires es la provincia con más casos nuevos de coronavirus por día, y llegó a sumar de a 14.000 pacientes esta semana., por lo que será uno de los distritos en Alerta Epidemiológica que se verán afectados por las medidas de confinamiento entre las 0 del sábado 22 de mayo y hasta el 31.

Además, el conurbano bonaerense integra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que al día de la fecha tiene el 76,4% de sus camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus.

Dejá tu comentario