Una cafetería abrió y recibió clientes en sus mesas: regalarán chocolate caliente y pastelitos el 25 de Mayo

Sociedad

El local atendió de manera presencial y con mesas pese al confinamiento. No dejaron ingresar al personal de bromatología para labrar una multa.

Debido a la alta suba de casos de coronavirus en las últimas semanas, las autoridades decidieron implementar nuevas restricciones, que fueron aplicadas en aquellos lugares en donde la situación es considerada crítica. En el caso de Neuquén, según las nuevas disposiciones por las que se instaó un confinamiento de 9 días, los comerciantes no pueden atender de manera presencial en los bares y tienen permitido retiro en puerta y delivery.

bar neuquén

Pero en las últimas horas, una cafetería no respetó estás medidas y tanto los clientes como los empleados impidieron que el personal de bromatología les haga una multa. El comerciante Miguel Huentulaf explicó, en conversación con LU5, que los clientes no eligen comprar un café para llevar, sino que prefieren tomarlo sentados en una mesa, por lo que la modalidad habilitada afecta seriamente sus ventas. Además, aclaró que desde el Municipio solo recibió una notificación.

Pasadas las 6 de la tarde, los comerciantes sacaron todas la mesas afuera y continuaron con la atención presencial sobre Leloir hasta aproximadamente las nueve de la noche, por lo que se generaron momentos de gran tensión entre los presentes y la policia.

Cuando todo parecía calmarse, el mismo local abrió normalmente este lunes y hará lo mismo el martes. Además, el negocio anunció que durante los feriados del 24 y 25 de mayo repartirán café, chocolate, tortas fritas y pastelitos como forma de reclamo.

Dejá tu comentario