Incidentes en el Congreso: detuvieron a otro sospechoso

Sociedad

La persona aprehendida este miércoles en Quilmes habría sido quien lanzó una bomba Molotov a efectivos policiales de la Ciudad frente al Congreso.

Un hombre de 31 años quedó detenido este miércoles en Quilmes, provincia de Buenos Aires, acusado de ser quien preparó y lanzó una bomba Molotov a los efectivos policiales frente al Congreso de la Nación mientras se producía la sesión de Diputados para refrendar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La policía de la Ciudad de Buenos Aires aprehendió al sospechoso, identificado como un hombre de nacionalidad argentina de 31 años, en un operativo realizado con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que el hombre de 31 años es el séptimo detenido en la causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" que tramita el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo de Norberto Circo.

Circo ordenó un allanamiento en la vivienda de Quilmes donde se produjo la detención de este miércoles y en ese sitio se encontraron identificaciones del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

El martes de esta semana también se detuvo por la misma causa a un hombre de 29 años identificado como Jaru Alexander Rodríguez, quien milita en el MTR Histórico.

"Pudimos identificar a varios de los violentos, se hicieron seis allanamientos y hay un nuevo detenido", precisó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de Gobierno, Jorge Macri, para anunciar el operativo de seguridad previsto para la zona del Congreso de la Nación para este jueves, cuando se realice la sesión del Senado en la que se debatirá el acuerdo con el FMI.

D'Alessandro consignó que el detenido más reciente fue "identificado como el posible violento que entregó y tiró la bomba molotov" contra los efectivos policiales.

"Los detenidos son siete, uno de ellos venezolano, fueron puestos a disposición de la Justicia y tienen vínculo con el MTR", precisó el funcionario.

Según indicaron fuentes de la cartera de Seguridad y Justicia, el procedimiento de fue realizado conjuntamente con personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Unificación de causas

La jueza federal María Eugenia Capuchetti requirió el martes pasado a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que se inhiba de seguir interviniendo en las causas vinculadas con los incidentes y el ataque del jueves 10 de marzo contra el Congreso de la Nación.

En su requerimiento, Capuchetti argumentó que no puede realizarse una investigación desdoblada y que todos los hechos forman parte de una "hipótesis amplia", vinculada al intento de entorpecer el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, informaron fuentes judiciales.

Hasta ahora, los hechos ocurridos el día en el que Diputados trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se investigan en la causa federal por "daños agravados" e "intimidación pública" -en la que intervienen Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo-y en la Justicia porteña, que tiene a varias personas detenidas e investiga atentados contra la policía local y daños al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.

Aún no hay detenidos en la causa federal.

Dejá tu comentario