Detuvieron a otro hombre por el ataque al Congreso Nacional

Política

La Justicia porteña accionó contra dos manifestantes que fueron identificados como responsables por los destrozos, incluido el despacho de Cristina Kirchner.

El titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, Norberto Circo, ordenó esta semana dos detenciones en la causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" que lleva adelante por los incidentes registrados el jueves pasado frente al Congreso, cuando Diputados avaló el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir del análisis de imágenes de la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, justo frente al despacho de Cristina Kirchner en el Senado, se identificaron a ocho presuntos responsables del ataque contra el Congreso. Además, fuentes judiciales adelantaron que se está intentando identificar a otros agresores.

Mientras tanto, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires detuvo primero a Oscar Santillán, a quien Circo le dictó la prisión preventiva el lunes de esta semana, y esa misma noche se realizó un allanamiento que devino en la detención de otro sospechoso, identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez.

Santillán no tiene lazos con ninguna agrupación política, pero Guerrero Rodríguez estaría vinculado al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

El operativo que derivó en la detención de Guerrero Rodríguez fue pedido por exhorto a la justicia bonaerense por Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" a raíz de las agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del caso, el detenido habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso.

En paralelo, el mismo juez dispuso un allanamiento a la sede central del movimiento Teresa Rodríguez en la localidad de Florencio Varela en busca de Guerrero Rodríguez, de 29 años, que finalmente fue hallado en San Isidro.

En esa casa de San Isidro fueron aprehendidas además otras cuatro personas por infracción a la ley de drogas, ya que en el lugar se secuestraron 51 plantas de marihuana.

El juez Circo dispuso el lunes la prisión preventiva del primer apresado, acusado de "haber formado parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional".

Dejá tu comentario