Caos en Constitución: amontonamiento de gente en el regreso a casa

Sociedad

El final de una jornada caótica marcada por protestas de organizaciones y partidos de izquierda, suma ahora complicaciones en el ingreso a la estación Constitución. Hay una sola puerta abierta.

El caudal de público en la estación de trenes de Constitución es particularmente alto este viernes por la tarde, entre otros motivos por la masa de manifestantes que se desplazaron desde el Conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires para protestar en la avenida 9 de Julio.

Tras la manifestación los integrantes de organizaciones sociales caminaron por la 9 de Julio hasta Constitución para volver a sus hogares, informó el canal C5N.

Aunque en las últimas semanas la cantidad de pasajeros había disminuido notablemente debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, este viernes convergieron los manifestantes con el grupo habitual de trabajadores esenciales que tienen permitido el uso del transporte público con el debido permiso para circular.

Hace poco más de 20 minutos, y por orden de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se levantaron los controles de la Policía Federal en la estación de Constitución para agilizar el movimiento de la muchedumbre.

Debido a la gran cantidad de gente se suspendieron los pedidos de permisos para circular que desde hace más de un año y medio son encesarios por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario