Por falta de atención médica tuvo a su bebé en el inodoro de un hospital
Verónica Tabárez, de 33 años y con un embarazo a término, en las primeras horas del domingo, concurrió al hospital Materno Neonatal de Córdoba con fuertes contracciones y, después de esperar casi una hora en la guardia sin ser atendida por ningún médico, a pesar de sus súplicas por los intensos dolores, tuvo a su bebé en el inodoro del baño de la guardia del centro de salud provincial.
Foto: La Voz del Interior
El sábado a la noche empezó con contracciones y le avisó a Margarita para que la acompañara al Neonatal, adonde fueron en forma inmediata en un remise alrededor de la una de la madrugada.
En la guardia, informaron en mesa de entrada la situación, les tomaron los datos y les dijeron que tenían que esperar. "Yo llegué con tiempo suficiente, no en el último minuto", informó la madre, que señaló que en la guardia había también otra parturienta esperando.
Allí no se veían médicos, aseguraron las mujeres, que ante la intensificación de las contracciones insistieron en varias oportunidades en mesa de entrada para que Verónica fuera atendida, lo que nunca ocurrió. Pero en una ocasión vieron que la persona a cargo se comunicó por teléfono con alguien.
"En un momento me acerqué, doblada por el dolor, y le dije que no daba más, si iban a demorar mucho, y me dijo que sí porque había un solo médico", relató la madre. Poco después le preguntó si podía ir al baño, donde se desencadenó el parto.
"El médico que la terminó atendiendo nos dijo que estaban todos tomando mate", aseguró la encargada del hogar del Portal de Belén al diario local, afirmación que fue corroborada por Tabárez.
Hoy, ella y su bebé Zoe están bien, ya de alta. No obstante, María Amelia Moscoso, titular del área jurídica del Portal de Belén –que aloja a Verónica y a sus hijos– informó que se evalúa iniciar acciones legales contra el establecimiento provincial.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario