Alerta en la Provincia: colapsó el hospital de Adolfo Alsina

Sociedad

El distrito cuenta con sólo cuatro camas disponibles. Decretaron nuevas restricciones para evitar el aumento de casos.

La situación sanitaria en Adolfo Alsina es preocupante. El distrito está en fase 2 la ocupación del área de terapia intensiva del llegó al 275%, de acuerdo a las cifras oficiales: de las 11 camas, solo quedan 4 disponibles.

A esto se suma que otras 10 camas para pacientes de coronavirus están siendo utilizadas: 5 en Carhué, 3 en Villa Maza y 2 en Rivera. De las que se encuentran en UTI COVID, 3 personas están con asistencia respiratoria mecánica y 8 con cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 29 los fallecidos.

Al respecto, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, manifestó que desde que a partir de abril, en el distrito se dieron 538 casos positivos en 38 días, además de 8 muertes.

El jefe comunal reconoció que si bien desde comienzos de mayo se venía dando una leve baja en los casos, a partir del último viernes la curva “comenzó a subir en forma desmedida” y se pasó a un promedio de 30 diarios.

Con esta baja a fase 2, entre otras cosas, en el distrito se prohíbe la realización de ritos religiosos y deportes en espacios cerrados, lo mismo que el funcionamiento de restaurantes y bares en el interior.

Lo mismo ocurre con las clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales, salvo la educación especial, la Casa del Niño y el programa Envión.

“También cerraremos el parque municipal La Chacra, el frente costero, la playa Ecosustentable y el sector de parrillas", manifestó. "En cuanto al turismo, por disposición nacional y provincial continuará habilitado, pero se exigirá a cada visitante un análisis PCR negativo o el certificado de vacunación COVID-19”, dijo.

Sin embargo, aclaró que debido a la incidencia de clases -y luego de consultar a la Provincia- la suspensión de clases solo se dará en la ciudad cabecera a partir del próximo lunes.

“Tenemos el desafío de bajar los casos en 15 días, para que los chicos vuelvan a la escuela, los comercios vuelvan a abrir sus puertas y que nuestros vecinos dejen de enfermarse y morir por esta enfermedad”, concluyó.

Dejá tu comentario