El presidente del partido GEN de Santa Fe murió por coronavirus

Sociedad

Facundo Díaz Ríos falleció este miércoles en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

El presidente del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Santa Fe, Facundo Díaz Ríos, falleció este miércoles en un sanatorio de Rosarino por una complicación de su cuadro de coronavirus.

El dirigente de 45 años se contagió de coronavirus hace un mes y desde hacía 20 días permanecía internado dado que su cuadro se "fue complicando", según informaron allegados. Díaz Ríos era el titular del partido fundado por Margarita Stolbizer, y papá de 3 hijos.

El coronavirus está golpeando fuerte en la provincia de Santa Fe y a su clase política que el mes pasado sufrió la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, de hecho el 26 de abril, Díaz Ríos se había sumado a través de su cuenta de Twitter al pedido por la salud del presidente de la Cámara de Diputados provincial con el hashtag #FuerzaMiguel.

Embed

Díaz Ríos trabajaba en la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la municipalidad de Rosario, a cargo de Nicolás Gianelloni. “Además de su trabajo, estaba militando en Roldán, donde participaba de la vecinal, la biblioteca, los bomberos, y reclamaba las obras de infraestructura en Tierra de Sueños”, informó un compañero de partido al diario La Capital.

Tras el fallecimiento de Díaz Ríos el GEN, que ratificó su pertenencia al Frente Progresista, deberá nombrar a su nuevo titular.

Dejá tu comentario