La Ciudad empezó con sus restricciones: limitan el deporte a diez personas

Sociedad

Los clubes o predios deberán manejar turnos para evitar aglomeraciones. Además, deben tener un listado con los participantes de las actividades.

Desde este lunes, la Ciudad limitó la práctica de deportes colectivos al aire libre a un máximo de diez personas en total. Así lo establece la Resolución 67/2021 publicada esta mañana en el Boletín Oficial porteño. La medida se tomó ante la situación epidemiológica actual en el marco del aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de diez personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios. Es la primera de las restricciones que toma la administración de Horacio Rodríguez Larreta más allá del DNU del presidente Alberto Fernández.

Entre las medidas de cuidado contempladas en el protocolo se destaca mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes.

Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto.

RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

ck_PE-RES-AVJG-SECDCI-67-21-6109.pdf

Dejá tu comentario