Coronavirus en la Ciudad: Fernán Quirós descartó más aperturas en lugares cerrados

Sociedad

El ministro de Salud porteño indicó que la curva de contagios "no está lo suficientemente descendida" para flexibilizaciones en espacios cerrados.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este lunes que por el momento no se prevén aperturas de actividades en lugares cerrados, pese a que enfatizó que la curva de casos de coronavirus se mantiene estable desde hace nueve semanas.

“En la Ciudad estamos trabajando intensamente hace dos meses a esta altura en un plan de reapertura que el Jefe de Gobierno presentó y vamos progresando en la medida que la epidemiología lo va permitiendo”, recordó Quirós en cuanto al esquema del "Plan integral y gradual de puesta en marcha" y expresó que se sigue en ese camino “de manera prudente, paulatina y progresiva y en la medida que la epidemiologia de cada semana nos lo permita”.

informe caba 2.jpeg

Sin embargo, sostuvo que desde el Gobierno porteño consideran que "la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones". Con estas palabras, descartó la apertura de gimnasios, restaurantes o cines durante las próximas semanas.

Por el contrario, sostuvo su postura en cuanto a la flexibilización de aperturas al aire libre: "Seguimos en esta política pública que tenemos en la Ciudad, luego de seis meses de cuarentena, de ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público", expresó Fernán Quirós.

informe caba.jpeg

“Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad”, dijo aunque aclaró que “de todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía".

A nivel país, Fernán Quirós indicó que "la zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender".