Cómo cambiar la titularidad de Edenor y Edesur para evitar el corte de luz

Sociedad

El ENRE intimó a las prestadoras a agilizar el reempadronamiento. Quien usa el servicio debe ser el destinatario de la factura, sea dueño o alquile.

El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) comunicó que EDENOR y EDESUR podrán cortar la electricidad de aquellos usuarios que no hayan actualizado la titularidad de sus servicios. La medida rige incluso para los inquilinos. El trámite para evitarlo es muy sencillo.

Quién es el titular de una cuenta de Edenor o Edesur

El ENRE le pidió a las prestadoras de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que reempadronen a más de 1.500.000 usuarios. Se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión. Así, la medida rige para quienes no son propietarios ya sea por alquiler o préstamo.

Hasta cuándo hay tiempo para cambiar la titularidad de Edenor o Edesur

"A partir de noviembre y hasta diciembre de este año, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento. De conformidad con lo que establece el Reglamento de Suministro, los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes", dice el comunicado.

Cómo cambiar la titularidad de Edenor y Edesur para evitar el corte de luz

El reempadronamiento se hace a través de la Web del ENRE. Sólo hay que seleccionar la empresa proveedora, el número de usuario y el número del medidor.

imagen.png

Dejá tu comentario