Disminuyen a la mitad los afectados por los cortes de luz

Sociedad

La mesa interministerial que funciona en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo reportó que a las 15 eran ceca de 47 mil los afectados.

En el marco de la ola de calor, el Gobierno informó esta tarde que pasado el mediodía de hoy había disminuido a la mitad -poco más de 46.000- la cantidad de personas afectadas anoche por los cortes de electricidad en las zonas administradas por Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Si bien se continúan reportando inconvenientes en el suministro de energía en las áreas administradas por las compañías Edenor y Edesur, pasado el mediodía se encuentran afectados casi la mitad de los usuarios registrados anoche. A las 15 hs. los registros indicaron que alcanzaban a 46.907 en el AMBA", se explicó en un comunicado.

La mesa interministerial que funciona en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, "continúa este domingo monitoreando y articulando acciones de todo el Gobierno nacional a fin de dar respuestas al impacto de la emergencia provocada por las altas temperaturas que se vienen registrando en casi todo territorio nacional", dijo el organismo en un comunicado.

En cuanto al suministro de agua, "Aysa informó que las plantas y estaciones de bombeo funcionan con normalidad, excepto en la localidad de Tristán Suárez donde hay baja presión. La distribución de agua se recuperó frente a los cortes de ayer y sólo se registran situaciones menores".

Al respesto, Edenor informó que "luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles".

"Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas", cerró la distribuidora de la zona norte del AMBA.

Dejá tu comentario