Fin de semana explotado en la Costa: a qué hora salir a la ruta y qué camino tomar

Sociedad

La Costa atlántica bonaerense para este fin de semana prácticamente no tiene lugar para hospedarse. Explotó el verano.

La ciudad de Mar del Plata ya tiene más del 90 por ciento de su capacidad hotelera colmada para este fin de semana.

Lo mismo sucede en Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, por lo cual, este sábado las rutas hacia esos lugares es probable que colapsen.

A qué hora salir para la Costa

Los que vayan desde la zona del AMBA, tomando la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2 tienen que saber que en los últimos años desde las 4 de la mañana que los caminos colapsan, por lo cual, habría que partir luego de la medianoche para estar más seguros de no tardar entre 8 y 16 horas, como suele ocurrir.

También hay caminos alternativos: para ir a Mar del Plata una opción es tomar la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros.

Otro medio es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.

Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, teniendo en cuenta que por la 2 van la mayoría de los vehículos y, además, es donde se encuentra la mayor cantidad de controles viales, lo que puede lentificar la marcha.

Para los que vayan a Villa Gesell y Pinamar pueden seguir hasta Las Armas por ruta 2 y de ahí dirigirse por la ruta 74 hasta el empalme con la 11 en General Madariaga.

El caos del cambio de quincena

El fin de semana de cambio de quincena de enero fue un caos en la ruta 2, para este fin de semana se esperan muchos autos también.

ruta 2 colapso.mp4
Embed

Dejá tu comentario