Ciudad: suben los contagios de Covid-19 y volvieron las largas filas para hisoparse

Sociedad

El Gobierno porteño anunció que desde este lunes, los cinco grandes centros de testeos de la Ciudad atenderán con turno

Con la preocupación por la variante Ómicron del coronavirus asechando a todo el mundo, crecen los contagios de Covid-19 en Argentina, y en este marco, la Ciudad de Buenos Aires pasó la semana pasada a un estado de alerta sanitario, por lo que se volvieron a registrar largas filas para realizarse testeos en diferentes centros porteños.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud porteño dieron cuenta de un importante incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, aunque se mantiene controlado el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

De esta manera, un total de 483 nuevos casos de coronavirus y un fallecido fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 520.259 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.865.

"Volvieron las colas para testeos. Hospital Pirovano ahora, domingo 11:00 hs. Después me dicen mala onda por insistir con los cuidados. Unas 30 personas para hisopar", informó el periodista de C5N, Pablo Messina, a través de sus redes sociales, junto a una foto de las personas en la espera.

https://twitter.com/pablo_messina/status/1470034246248980483

Y la imagen no es casual, ya que a raíz de la suba en la demanda, desde este lunes, los cinco grandes centros de testeos de la Ciudad atenderán con turno.

Se trata de La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto, "especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva".

Con el fin de "optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde el lunes 13 será necesario solicitar un turno online a través del sitio buenosaires.gob.ar/test. Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea, sea aclaró.

Dejá tu comentario