Indagarán a Cristiano Rattazzi por supuesto tráfico de autos de lujo
Maserati, Ferrari y Lamborghini son algunas de las marcas de los vehículos de alta gama que habrían ingresado al país vía fraude. Hay siete empresarios citados.
El camino es sinuoso y Cristiano Rattazzi tiene que andar con todas las luces porque esta semana un juez en lo penal y económico lo citó a declarar en una causa por supuesto tráfico de autos de alta gama que habrían sido importados de manera fraudulenta.
El juez en lo penal y económico Alejandro Catania citó a una declaración indagatoria a Ratazzi y a otros seis empresarios por la maniobra que habrían realizado a la hora de ingresar al país autos de las marcas Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche que estaban documentados a nombre de Modena Auto Sport S.A., informó el sitio Ámbito Financiero.
Los otros citados que deberán presentarse a declarar el 21 de noviembre próximo son Gonzalo César De Marco, Claudio Javier San Pedro, Juan Ramiro Bartolomé, Hugo Caviglia, Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara.
Malek Fara es el propietario de Modena Auto Sport y en mayo de este año el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº6 rechazó una cautelar que había presentado para poder importar los autos de lujo.
Según lo informado en ese entonces por Ámbito Financiero, la Aduana había suspendido a Modena Auto Sport del Registro de Importadores y Exportadores por presentar facturas con inconsistencias porque los valores indicados habrían sido superiores a los declarados en la importación al país.
La medida se dictó por 45 días, y la actividad ilícita dio origen a numerosas causas judiciales ante el fuero Penal Económico, desde donde esta semana citaron a declaración indagatoria tanto a Fara como al resto de los empresarios, incluido Cristiano Ratazzi.
Temas
Dejá tu comentario