¿Cuál es el secreto de Cristina para lucir siempre a la moda?

Sociedad

*Mirá la galería de fotos.


  • Cristina Fernández de Kirchner guarda un secreto de su vida privada: su vestimenta está asesorada por la diseñadora de moda Susana Ortiz.
  • La modista también aconseja a Mirtha Legrand y a Moria Casán, entre otras.

Coqueta como pocas, la senadora y candidata a la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner sabe qué maquillaje usar, qué ropa debe llevar, qué joyas utilizar en cada ocasión. Además, en sus viajes al exterior se cambia al menos cuatro veces por día y jamás repite su atuendo.

¿Es que la primera dama sabe del mundo fashion? Nada de eso. El secreto de su impecable vestimenta tiene nombre y apellido: la creatividad de la diseñadora Susana Ortiz.

Ahora nos vemos muy seguido: ella es muy coqueta y me parece fantástico”, explicaba Ortiz en enero de 2004. Entre otros cientos, le había confeccionado un vestido color manteca que la primera dama supo llevar el 25 de mayo de 2003 para la asunción de su marido a la jefatura de estado.

Según revela el diario Perfil, en ese entonces la diseñadora tuvo sólo dos días para realizar el vestido, sin ningún aviso previo. “Con ella me esfuerzo más. Ahora me acostumbré a fijarme más en los detalles mínimos: en los ruedos, en los ganchitos, en el cierre”, admitió Ortiz.

Nada la detiene cuando una prensa le gusta y le queda bien, aunque la tela, el color io el modelo estén fuera de protocolo”, agregó.

Por otra parte, según reveló Cristina paga puntualmente por sus servicios. A veces lo hace la senadora personalmente, y en otros casos el vocero presidencial Miguel Nuñez no escatiman en el ajuar de la candidata.
 
¿Quién es la diseñadora de Cristina Kirchner?

Susana Ortiz es una de las más selectas conocedoras de la alta costura y el fashion. Desde muy pequeña se hizo fanática de la ropa, y ya a los nueve años sus padres se dieron cuenta que su gusto y su tacto estaba más allá del común denominador de chicas de su edad.

Así, la enviaron a aprender corte y confección, un oficio que por los ´60 era bastante más común que hoy en día. “Creo que no podría hacer otra cosa en la vida”, dijo 40 años después Ortiz.

Su carrera creció con el paso del tiempo y terminó unida sentimentalmente al diseñador Carlos Di Domenico, oriundo de Mar del Plata al igual que ella.

Años más tarde se separó del reconocido modisto y abrió su propio local e intentó seguir su propio camino en el mundo de la moda.

Hoy es una referente del fashion argento y es una de las pocas que viaja a Italia permanentemente para traer las últimas tendencias a nuestro país.

Entre sus clientas más famosas se encuentra Mirtha Legrand y Moria Casán, y otras tantas mujeres de la farándula a las que no suele nombrar. Ahora, en plena campaña electoral, Ortiz se encuentra con mucho trabajo. Y está a la vista el porqué.

Dejá tu comentario