Murió el gran arquitecto y artista plástico Clorindo Testa
El creador de la Biblioteca Nacional, del Banco de Londres y del Centro Cultural tenía 89 años. Fue un referente mundial en su materia.
Eduardo Cajide en Radio 10
El arquitecto Eduardo Cajide, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, aseguró que se trató de "un artista y un pionero de la modernidad, que fue más allá de la arquitectura".
Explicó que se trataba de uno de los "tanos acriollados" con una gran cultura y que su muerte se trata de una gran pérdida para la Argentina. "Lo vamos a extrañar muchísimo", explicó.
El hombre, que nació el 10 de diciembre en Nápoles, Italia, será velado en la Sociedad Central de Arquitectos esta tarde y mañana sus restos serán despedidos en el cementerio de la Recoleta.
Si bien nació en Italia, toda su vida la pasó en Argentina, donde llegó cuando solo tenía meses. Como de pequeño siempre le había gustado construir barcos pensó que la ingeniería naval sería la carrera elegida, pero el destino le deparó una vida completamente diferente.
Después de comenzar la carrera de Ingeniería electromecánica con la intención de seguir Ingeniería Naval, terminó casi de casualidad en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1948.
Fue además artista plástico, donde también ganó varios premios que lo llevaron a participar de diferentes bienales y museos de todo el mundo.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario