VIDEO: Esta sería la piedra que mató al camionero en Daireaux

Sociedad

La piedra coincide con el orificio que se generó en el parabrisas. El fiscal confirmó que la muerte de Guillermo Jara se produjo por el objeto que impactó en su cráneo.

Mientras avanza la investigación por la muerte de Guillermo Jara, el camionero de 45 años que murió producto de un piedrazo que le arrojaron cuando intentó esquivar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, los peritos de la Policía Científica hallaron la piedra que sería el arma homicida.

La piedra, que el parietal izquierdo de Jara, fue encontrada dentro del camión y coincide con el orificio que se generó en el parabrisas, con las lesiones y la sangre de la víctima.

PIQUETE de la MUERTE: ÉSTA es el ARMA HOMICIDA, la PIEDRA que MATÓ al CAMIONERO

El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que interviene en la muerte de Jara, confirmó que la víctima murió como consecuencia de "un shock traumático por el impacto de una piedra".

"Hasta el momento, está confirmado que la muerte se produce por el shock traumático de una piedra que le fue arrojada al cráneo. No fue como consecuencia de un impacto del vehículo. El fallecido solo tiene una lesión mínima del impacto del pecho contra el volante", señaló Arcomano en declaraciones a Radio 10.

"Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos, porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas, y eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos", aseguró Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Por el homicidio están detenidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) quienes, según el fiscal, "participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara", por lo que el hecho "a criterio de la fiscalía estaría esclarecido".

Este miércoles será peritado el celular de Guillermo Jara con el que la fiscalía cree que grabó el hecho: "Guillermo habría filmado la maniobra y ese celular está en poder de la fiscalia y hoy lo vamos a peritar", dijo Arcomano, quien una vez que tenga en su poder los resultados preliminares de ese estudio y de la autopsia indagará a los tres trasportistas detenidos por el hecho.

Embed

Dejá tu comentario