Cuáles son las restricciones que siguen vigentes en la Ciudad

Sociedad

Continúan vigentes las medidas que se establecieron a partir del martes 27 de julio.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó esta semana que se conocieron cinco casos de personas que residen en la Ciudad con la variante Delta de coronavirus sin que se haya podido establecer nexo epidemiológicos con ningún viajero. Eso hizo que se demorara la flexibilización de algunas restricciones. Continúan vigentes las medidas que se establecieron a partir del martes 27 de julio.

Circulación

A partir del martes 27 de julio la circulación dejó de estar restringida.

Encuentros sociales

Los encuentros sociales en el espacio público y al aire libre, no tienen restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos, están permitidos hasta 10 personas solo al aire libre (en patios, terrazas o balcones).

Actividades comerciales

Todos los comercios tienen la capacidad máxima de los locales hasta un 50% y con protocolos.

Cultura

Los eventos culturales se mantienen con la capacidad máxima al 50%.

Actividades recreativas

Los gimnasios y clubes de barrio aumentan su capacidad máxima al 50%. En los natatorios se permite 1 persona cada 4 metros. Además, continúan los deportes al aire libre sin límite de personas.

Turismo

Las zonas comunes de hoteles tienen capacidad máxima en un 50%. El turismo de reuniones, conferencias y exposiciones, también llegan a un máximo del 50%.

Gastronomía

Los locales gastronómicos pueden abrir hasta las 12 de la noche. Los bares y restaurantes pueden atender al aire libre y también dentro de los locales con una capacidad máxima del 50%, con una cantidad máxima de: 6 personas para mesas adentro y 8 personas para mesas afuera.

Actividades profesionales

Las actividades profesionales suma una presencialidad con una ocupación máxima del 30% en oficinas.

Educación

Regresaron en agosto, gradualmente, las clases presenciales. A partir del lunes 23 de agosto, vuelven a la rutina habitual todos los chicos y las chicas del nivel inicial. A partir del miércoles 4 de agosto, volvieron a la rutina habitual: 4° y 5° año de secundaria y 5° y 6° año de secundarias técnicas. Desde del lunes 9 de agosto, regresaron a las aulas 1°, 2° y 3° año de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° año de secundarias técnicas. A partir del martes 17 de agosto, vuelvolvieron el nivel primario, la modalidad de educación especial, las escuelas para adultos, el nivel superior no universitario y los Centros de Formación Profesional.

Transporte

A partir del lunes 2 de agosto, el transporte público también se habilitó para quienes trabajan en construcción, además de las personas que ya contaban con autorización.

Desde el martes 17 de agosto, reabrieron 11 estaciones de subtes:

  • Línea A: Río de Janeiro / Piedras.
  • Línea B: Tronador / Echeverría.
  • Línea C: Moreno / San Juan.
  • Línea D: José Hernández.
  • Línea E: Belgrano / Catalinas.
  • Línea H: Córdoba / Inclán.

Adultos mayores y jubilados

A partir del lunes 2 de agosto, los centros de día para personas mayores y los centros de jubilados retomaron sus actividades con un 50% de aforo.

Dejá tu comentario