Conmoción en Virasoro: piden la detención de la directora de un hogar de niños acusada de abusos y torturas

Sociedad

En el año 2021 el hogar fue denunciado por una orientadora que dijo presenciar actos de corrupción. Hace días hallaron muerto a un chico de 14 años en una habitación.

Los habitantes de Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes, están conmocionados por los hechos que ocurren en el Hogar de Niños Rincón de luz, de su ciudad.

Hace diez días hallaron colgando de una soga al cuello a un niño de 14 años en una habitación, donde según el hermanito de la victima que lo encontró, estaba aislado a modo de penitencia. Cuando el cadáver del niño fue retirado de allí, las autoridades obligaron a al hermanito de la victima a dormir en la misma habitación de la tragedia, sin importarles el dolor ni el trauma psicológico que eso significaba para el menor.

Ahora los denunciantes volvieron sobre sus denuncias realizadas hace casi un año para marcar el grado de morbosidad de las autoridades del hogar. Lo mas increíble de esta historia, es que han pasado muchos días de esta tragedia y ni la policía ni la justicia han sido notificadas del caso

Este jueves el abogado. Eduardo Raúl Etchegaray Centeno pidió la inmediata detención de Sonia Andrea, directora del hogar “Rincón de Luz” de Virasoro, en la provincia de Corrientes, por el delito de “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”, como así también de un empresario de la zona, dueño del Local Osadía Calzados, quien fuera acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.

La denuncia había sido realizada en 2021 por Leandra, una orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución. Si bien esta denuncia no avanzó en las vías judiciales, la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. el menor de 14 años, dentro del hogar, reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que son sometidos los niños y niñas del hogar.

Quienes pasaron por la institución, conmovidos por la muerte de Claudio, rompieron el silencio y narraron los años de hambre, abuso y torturas que sufrieron. Sus testimonios tratan de proteger y salvar a los niños y niñas que aún se encuentran en el hogar. A su vez, el Dr. Pablo Baqué presentará las denuncias por delitos de lesa humanidad en el fuero Federal.

rincon de luz 3.mp4

Dejá tu comentario