Denuncian a PROME SA por no estar registrados en la Superintendencia de Seguros

Sociedad

Se trata de la empresa fundada por la familia Farall. Ofrecía seguros contra el bullyng en los colegios.

La empresa Protección Médica Escolar SA (PROME SA) fue denunciada ante la Superintendencia de Seguros porque intermediaba seguros pero no estaba inscripta ante el organismo regulador para comercializar pólizas.

La historia comienza cuando la compañía encargada de brindar servicios de salud comenzó a ofrecer seguros contra el bullyng. Según consiga el portal Seguros en Acción, los medios de comunicación se hicieron eco de “los seguros contra el bullyng, que ofrece la empresa de servicios escolares Protección Médica Escolar (Prome), a quien otros mencionan directamente como una aseguradora que ya tiene cerca de 7.000 alumnos de una decena de colegios asegurados”.

El portal indica que se trataría de una cobertura de RC (responsabilidad civil) preexistente, y agrega que se confirmó que no están en el registro de intermediarios ni son agentes institorios (auxiliares de la actividad aseguradora). Desde PROME indicaron que trabajaban por medio de un broker y que operan “con aseguradoras de primera línea” pero no aportaron el nombre de la firma.

El 22 de agosto de 2018 por resolución 836 el Organismo de Control de la actividad aseguradora, sancionó a Protección Médica Escolar S.A. (Prome) “con una multa por la suma de $ 50.000, en los términos del Artículo 61 de la Ley Nº 20.091, y como accesoria, una inhabilitación por el término de tres (3) años, conforme lo establece el Artículo 59 de la citada norma”. Aunque en los Considerandos de la Resolución no está especificado, estas actuaciones se iniciaron en octubre del 2014. La inhabilitación habría caducado en 2021, indica el portal especializado.

En 2005, el médico Daniel Farall Sarli (fallecido), y sus hijos Marcelo y Fernando aparecen en la sociedad PROME SA y ceden cuotas Sociales de la sociedad a Estela Valenzuela y Claudio Alejandro Barraza y renunciaron a la gerencia que quedó en manos de Valenzuela y Barraza.

Luego de la sanción recién en 2015 y a posteriori de estas denuncias y sanciones, crean PROME Broker de Seguros SA, junto a otros socios: Marcos Julio Herzfeld, Juan Carlos Aliata, José Héctor Hernández, y María de los Angeles Gallegos, todos ellos productores de seguros.

Embed

Dejá tu comentario