Desvalijaron a otra familia en Mar del Plata y suspendieron sus vacaciones: "Nos dejaron con lo puesto"

Sociedad

El asalto ocurrió en una vivienda alquilada del Bosque Peralta Ramos y obligó a una familia bonaerense a interrumpir su estadía tras perder dinero y todas sus pertenencias.

Un nuevo robo que tuvo como víctimas a turistas que habían llegado a Mar del Plata para pasar sus vacaciones. Esta vez, una familia de siete integrantes oriunda de Arrecifes terminó abandonando su estadía de manera anticipada luego de ser desvalijada en la vivienda que alquilaban en el Bosque Peralta Ramos.

El hecho ocurrió mientras los damnificados se encontraban fuera de la casa, aprovechando una jornada de playa. Según relataron, horas antes un camión había provocado el corte del tendido eléctrico en el barrio, dejando sin funcionamiento a las cámaras de seguridad de la zona. Esa situación fue aprovechada por los delincuentes, que forzaron una reja y accedieron al inmueble sin ser advertidos.

robo mar del plata
Así ingresaron los delincuentes a la vivienda donde se hospedaban.

Así ingresaron los delincuentes a la vivienda donde se hospedaban.

Una vez dentro, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, bolsos con pertenencias personales y las copias de las llaves de dos camionetas de la familia, una Toyota Hilux y una RAV4. El botín fue valuado en aproximadamente 4,5 millones de pesos, además de objetos de uso cotidiano que los turistas necesitaban para continuar con su estadía.

Tras descubrir la vivienda saqueada, la familia intentó denunciar el hecho vía telefónica, pero la falta de energía impidió la comunicación con la Policía. Finalmente, acudieron a la comisaría, donde formalizaron la denuncia y recibieron la recomendación de ocultar los vehículos ante el riesgo de nuevos hechos.

Nos dejaron con lo puesto, expresó al portal 0223, uno de los afectados. La familia había planeado hospedarse hasta el lunes, pero el viernes anterior recurrieron a ayuda económica de amigos para poder regresar anticipadamente a sus hogares.

El golpe económico y emocional obligó a la familia a tomar una decisión drástica: suspender las vacaciones y regresar de inmediato a Arrecifes. Incluso debieron pedir dinero prestado a amigos para poder costear el viaje de vuelta, ya que se habían quedado sin efectivo tras el robo.

robo mar del plata
Las víctimas habían llegado el lunes pasado y se fueron el viernes.

Las víctimas habían llegado el lunes pasado y se fueron el viernes.


Este episodio se suma a una seguidilla de hechos delictivos registrados en Mar del Plata durante la temporada, muchos de ellos con turistas como blanco. En los últimos días, Mía Martínez, reconocida creadora de contenido digital, denunció el robo a la vivienda de sus abuelos, donde permanecía con amigos por motivos laborales. Según relató en diálogo con Infobae, los ladrones sustrajeron la totalidad de sus pertenencias de valor profesional, entre ellas su cámara de fotos, micrófonos y un dron, dejando únicamente “un bóxer y una tanga” en el domicilio, y forzando la cancelación de sus compromisos laborales para regresar anticipadamente a Buenos Aires.

La influencer subrayó la carga emocional del hecho al mencionar la pérdida de una campera de mi viejo cuando él tenía 20 años” y “una cadenita de mi viejo, con las iniciales de mamá, papá y mi hermano, de hace mil años. “En este momento quiero poder reponer mi cámara de fotos, que es mi mano derecha; mis micrófonos, mis trípodes, mis luces… Con eso, puedo volver a trabajar”, contó.

En su reconstrucción del episodio, Martínez señaló que el robo habría sido planificado, ya que existen videos donde se observa a un individuo merodear la propiedad antes de ingresar sin forzar accesos principales: “Nos tenían vistos y estábamos totalmente marcados, por cómo se ven en los videos. Porque hay videos de cómo la persona pasa una vez, mira y a la segunda ya va directo a entrar, y entraron por un ventiluz sin romper nada”.

La joven afirmó que la Policía y la Fiscalía no le brindaron novedades ni avances sobre la investigación y que, tras el asalto, intentó recabar ayuda entre vecinos. La casa donde ocurrió el ilícito permanece la mayor parte del año cerrada y dispone de varias medidas de seguridad, aunque no todas eran utilizadas de forma cotidiana.

Dejá tu comentario