Detectan en Retiro tres micros que violan velocidades máximas

Sociedad

* Inspectores realizaron controles en la Terminal de Omnibus.
* Las empresas en infracción son Flechabus, Urquiza y Transportes San José.

Télam
Por Télam
En un operativo de control del transporte público de larga distancia, inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectaron hoy tres vehículos que violan las velocidades máximas permitidas de circulación en las rutas, informaron voceros del ente regulador.

Los controles comenzaron hoy a las 9.30 en la terminal de ómnibus de Retiro y cuentan con un plantel de más de 30 personas
entre inspectores de la CNRT, del ministerio de Trabajo y de la división Perros de la Policía Federal.

La CNRT había iniciado los controles el viernes pasado, cuando una empresa fue sancionada por no cumplir con los controles.

"Pasada la primera hora de controles, hemos detectado que tres ómnibus de larga distancia de las empresas Flechabus, Urquiza y Transportes San José violan las normas de circulación, ya que a través de sus tacógrafos se determinó que circulan a velocidades máximas que superan a las permitidas".

Además de los controles de velocidad y de los permisos de circulación de las unidades, personal del Ministerio de Trabajo controlaba el tiempo de descanso obligatorio correspondiente a los choferes, mientras que agentes de la división Perros y de Drogas Peligrosas realizaban un operativo antidroga.

Dejá tu comentario