Día del Estudiante: qué hay para hacer en Buenos Aires

Sociedad

Este jueves se llevará a cabo una nueva edición de "Todos al Anfi" con un show gratuito al aire libre de FMK. 

Este 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante y, para festejarlo en la Ciudad de Buenos Aires habrá shows de música gratuitos al aire libre.

Hoy desde las 15 se podrá disfrutar de una nueva edición de “Todos al Anfi” con Pase Cultural: una jornada única para disfrutar entre amigos en la cual se presentará el destacado artista urbano FMK, al aire libre y de manera gratuita.

El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario, una locación que muchísimos estudiantes eligen a diario para compartir momentos. Habrá además un DJ Set a cargo de DJ Piwi en la previa del show.

FMK es uno de los talentos jóvenes más destacados de la escena urbana argentina. Oriundo de Necochea, el cantante y compositor comenzó escribiendo poesía a los ocho años y siguió su camino en el freestyle.

Forma parte del grupo "Los del Espacio", junto con Duki, Emilia, María Becerra, Lit Killah, Tiago PZK y Rusherking. Algunos de sus hitos son "Prende la cámara", "Un Finde", "Salgo a bailar" y "Bandido". FMK se encuentra entre los 400 artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify.

FMK

Organizada por Pase Cultural - el programa perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad -, la actividad está dirigida a jóvenes estudiantes.

No obstante, el ingreso será libre y gratuito para todo el público, y habrá un stand del programa en el evento que brindará información y permitirá a los interesados inscribirse. Quienes se acerquen a retirar su tarjeta o inscribirse al programa, recibirán una pulsera para tener un acceso preferencial al show.

¿Qué es el Pase Cultural?

Pase Cultural brinda una tarjeta con saldo para realizar consumos culturales, descuentos y salidas especiales para estudiantes regulares del C.B.C. de la Universidad de Buenos Aires, y a jóvenes entre 16 y 19 años que sean alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad. También da descuentos a docentes de escuelas públicas de la Ciudad.

Es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda a las industrias culturales por parte de los jóvenes en la Ciudad.

En la edición 2022 de Todos al Anfi la Ciudad reunió a más de 4 mil chicos y chicas que disfrutaron de un show de Luck Ra.

Además de brindar la tarjeta con crédito cultural a jóvenes estudiantes, Pase Cultural organiza actividades para chicos y chicas durante todo el año. Muchas de ellas están orientadas a los amantes del género urbano. Este año se realizó un meet&greet con Cazzu, sorteos de entradas para shows de Nicki Nicole, Callejero Fino y Bhavi; una masterclass sobre música a cargo de Yami Safdie y Ornella De Virgilio, y un taller de freestyle.

Embed

Dejá tu comentario