Caso Diego Maradona: piden investigar si se sustrajo parte de su muestra de orina

Sociedad

Los representantes legales de los dos principales imputados por la muerte del ídolo denunciaron irregularidades en su autopsia.

Los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque y el de la psiquiatra Agustina Cosachov denunciaron la posible sustracción de pruebas de la autopsia realizada a Diego Maradona, tal cual lo señalara un perito oficial en un informe presentado ante la Justicia.

Se trata de una muestra de orina, puesto que según el perito de la asesoría de San Isidro habían tomado unos 300 mililitros y sólo llegaron a laboratorio dos muestras de 12 mililitros cada una, lo que resulta insuficiente para un estudio toxicológico porque el límite mínimo internacionalmente establecido es de 50.

La petición de los abogados Julio Rivas y Vadim Mischanchuk es ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro el cual recibió el informe del perito y tendrá a cargo el juicio oral y público.

leopoldo luque agustina cosachov.jpg

Según ese perito, Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda o sea que no existió agonía, tal cual dijo la Junta Médica en el primer informe, y cuando tuvo que dar respuesta a qué provocó eso no descartó “la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas” y recordó los antecedentes e consumo.

Los fiscales han presentado un escrito en el que piden al Tribunal no tener en cuenta ese informe porque plantearon varias objeciones.

Todo esto se da mientras se mantiene en vilo sin finalmente el 4 de junio comenzará o no el juicio oral y público contra los ocho acusados, no sólo por la gran cantidad de planteos que aún tiene pendiente de resolución sino además porque físicamente el lugar donde se realizará está siendo utilizado para otro debate.

Embed

Dejá tu comentario