Desde Proyecto 7 aseguraron que Diputados "hizo justicia" con las personas en situación de calle

Sociedad

El coordinador de histórica organización nacional en defensa de las personas en situación de calle celebró la media sanción de la ley.

El coordinador nacional de Proyecto 7- histórica organización nacional en defensa de las personas en situación de calle- Horacio Ávila afirmó que fue "una jornada histórica en la que se hizo justicia con las personas en situación de calle de todo el país", al destacar la aprobación de un proyecto por parte de la cámara de Diputados que coordina la ayuda interministerial a ese sector.

"Hoy a la madrugada se pagó una deuda histórica con las personas en situación de calle de todo el país, se hizo justicia. Las lágrimas no se podían contener adentro del recinto, afuera les compañeres de las ranchadas. Fue algo que se festejó a grito partido. No se puede explicar todo lo que hemos vivido entre abrazos y gran emoción", señaló Ávila en declaraciones a Télam.

Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda, educación y trabajo para las personas en situación de calle.

El proyecto es una iniciativa impulsada por el diputado Federico Fagioli, que contempla la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

"Es el fin de una parte de esta larga lucha. Estuvimos con ocho días de acampe frente al Congreso en largas jornadas con desayunos, ollas populares, con frío o con el calor y el sol castigando duro. Fue algo muy duro y por fin, a la madrugada, el proyecto de ley para personas en situación de calle ingresó al recinto para su votación y estuvimos ahí", contó Ávila.

En ese sentido, el dirigente social comentó: "También estuvimos afuera del Congreso con los compañeres de distintas ranchadas, todos se juntaron alrededor de los parlantes de la mesa del acampe a escuchar la sesión de diputados, todos al grito de 'la calle no es un lugar para vivir'".

"Esa frase la repitieron muchos diputados. Es nuestra bandera y resonó varias veces en las voces de distintos diputadas y diputados Todos y todas coincidieron con eso más allá de las diferencias Eso es algo que nadie puede discutir. Hubo muchos nervios, ansiedad, expectativa, todo junto estrujando el corazón y los sentimientos", apuntó el referente de Proyecto 7.

Embed

Temas

Dejá tu comentario