Docentes consultarán un manual para terminar con la discriminación a gays
Con el objetivo de terminar con la violencia en las aulas, la Comunidad Homosexual armó una guía.
España beso
Alegre señaló que la guía fue declarada de interés legislativo (en la ciudad de Buenos Aires) y "recomendado para su uso en las escuelas de todo el país".
"Tenemos mucho para celebrar como país si vemos lo que era hace 10 o 15 años -sostuvo-; hemos avanzado mucho en cuanto a no discriminación, pero aún queda mucho para hacer en la ciudad y en el país en general".
Brawer advirtió que es necesario definir "qué modelo de proyecto de escuela estamos ofreciendo", y propuso "un trabajo de formación docente, para su formación integral en torno al problema de la discriminación", aunque en todos los ámbitos, incluido el tema sexual.
Cuando habló Cigliutti, admitió que son mayores los casos de discriminación escolar por pobreza, pero sostuvo que "es mayor la intensidad cuando tiene que ver con la identidad sexual", lo que aseguró que ha llevado a "casos de suicidios de niños".
"Nosotros arrancamos del insulto y de la soledad, porque las familias de judíos discriminados son judías, las familias de afrodescendientes son también afrodescendientes, pero las familias de homosexuales son heterosexuales", sostuvo.
Sobre la escuela, consideró que "hay que agarrar a todos los maestros y prepararlos para escuchar a los chicos homosexuales", porque "no están los tiempos para esperar un diseño de educación integral de no sé qué cosa", tras lo cual afirmó, "soy un militante, no espero, hago cosas".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario