Cinco remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de muelas

Sociedad

Los mitos sobre los remedios caseros para luchar contra el dolor de muelas son muchos, pero no todos tienen el mismo grado de efectividad.

Antes de comenzar es importante destacar que lo más recomendable siempre es acudir al dentista lo más pronto posible, ya que es un especialista que atacará el problema desde la raíz y, además, sabrá el origen del dolor.

El dolor de muelas puede convertirse en uno de los más incómodos que una persona puede experimentar, sobre todo si se presenta en la noche o en horario de trabajo. Y son varios los remedios caseros que se conocen para aliviar estas molestias.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Manzanilla

Un estudio de 2014 de la Universidad de Ciencias Médicas de Mashad en Irán demostró que los enjuagues con la manzanilla son muy efectivos para los dolores del síndrome de boca ardiente o para úlceras bucales.

Plantas

La aloe vera, trébol rojo o la medicago sativa tienen excelentes aplicaciones en el tratamiento de las encías. Asimismo, previene las caries y es una buena actividad antifúngica.

muelas dolor dientes.jpg

Aceite de clavo

Este demostró ser un muy efectivo como antiinflamatorio en caso de periodontitis.

Hielo

También es recomendable aplicar hielo en la zona inflamada para lograr bajar la inflamación en la zona.

Agua con sal

El enjuague de agua con sal, en algunas personas, puede ser un primer tratamiento efectivo. Es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comidas atrapadas entre los dientes. Asimismo, desinflama la zona y cura las heridas bucales.

Embed

Temas

Dejá tu comentario