Detienen a una mujer que llevaba la droga de moda escondida en la vagina

Sociedad

Para colmo se trababa de una mujer embarazada, por lo cual el riesgo de una tragedia era mucho más grande.

Una mujer embarazada fue arrestada tratando de contrabandear fentanilo a los Estados Unidos, escondiendo la droga en un preservativo dentro de su vagina, según confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

La futura mamá adolescente, embarazada de dos meses, fue una de las tres narcotraficantes arrestadas recientemente mientras intentaban la estratagema en la frontera de Texas con México, contaron las autoridades.

El fentanilo, la droga de moda

image.png

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso se han encontrado con personas que intentan contrabandear fentanilo oculto internamente en sus cuerpos durante las últimas dos semanas.

“Es trágico que la gente esté dispuesta a ponerse en estas situaciones peligrosas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Este opioide sintético es tan poderoso que si un paquete se rompiera dentro del cuerpo, las consecuencias podrían poner en peligro la vida”.

El 2 de marzo, los oficiales de CBP detuvieron a tres portadores de cadáveres de fentanilo en incidentes separados no relacionados.

En el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 19 años que intentaba contrabandear 0.26 libras de fentanilo.

Durante una búsqueda secundaria, la mujer se quitó voluntariamente un bulto envuelto en un preservativo de su cavidad vaginal.

image.png

La mujer estaba embarazada de dos meses. Más tarde ese día, los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 39 años que intentaba pasar de contrabando 0.17 libras de fentanilo oculto en su recto.

La mujer admitió ante los oficiales de CBP que llevaba drogas y voluntariamente extrajo el paquete. En el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 27 años a quien se descubrió que tenía una bolsa llena de 4.1 gramos de fentanilo oculta en el área del sostén.

Dejá tu comentario